JUNCO SECO

 [...] "Si a vuestra vida un día llegase el huracán,
si hoy llegó el huracán a vuestras vidas,
respirad en su furia con quietud, honradamente,
y esperad.
Ahora, más que nunca,
sed flexibles,
sed junco, aroma, luz".
Antonio Colinas, Si a vuestra vida algún día llegase el huracán.

Que por qué digo lo que digo, amor,
eso no puedo saberlo.

De dónde viene el primer verso
es lo mismo que preguntarse:
de dónde proviene el universo.

Que por qué hago las cosas que hago, amor,
solo mi poesía lo sabe,
solo si me miro en el espejo,
solo si contemplo mi teatro y mi obra;
y solo soy consciente de lo que deshago.

Solo cuando 
ni me miro ni me escucho ni me arropo ni me abrazo
soy capaz de percibir el viento.

Solo cuando llega el huracán soy junco.
Junco seco que me rompo. 


Manu Fer-Galiano 

Imagen: Richard Vergez
 

Manu Fer-Galiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario