MENTORES

Camino por la calle bajo la luna llena,
entre escombros de libros y polvo en la basura,
suenan mares de fondo a kilĆ³metros por hora:
es la mĆŗsica del barrio y su baile es mi sombra.

Camino con paso certero hacia mi ansiada plaza,
donde poder regozarme de felicidad y enseƱanza,
donde contar mis experiencias y aprender de las suyas;
quiero crear notas de amor por la nostalgia.

Caminando entre lobos me encontrƩ a dos mentores
que me contaron su historia y me inspiraron.
El renacimiento de Sixto RodrĆ­guez 
y la venganza de Charlie Parker.

Parker me enseĆ±Ć³ que en el sendero opositor
muchas veces te verƔs hundido,
pero no hay que caer con fuerza sino levantarse
con aĆŗn mĆ”s Ć”nimo y practicar para ser el mejor.

De RodrĆ­guez aprendĆ­ de su silencio,
que tarde o temprano te llega el reconocimiento;
nunca es tarde para la esperanza.
Pero mientras tanto, debo trabajar con mis manos.

Mientras busque mi meta,
debo seguir manchƔndome de tiza y sudor
en este eterno montĆ³n de duro trigo
que es la educaciĆ³n.

Manu Fer-Galiano



 

Manu Fer-Galiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario