RAP-O-ÉTICA

Nadie madura: voy cogiendo altura.
Sale el sol sí, pero la vida es dura.
Vuelvo a hacer rap sobre un silencio que me inspira.
Encuentro mi paz; lo tuyo es mentira.

Hoy hace un buen día, vuélvelo a intentar
de manera positiva: nada te puede afectar.
Camina rápido... si vuelas te quemas.
Armado con tintados antiproblemas.

Si vienen nubes da igual que te protejas
da igual que te cobijes, al final te mojas.
Ya escampará... entonces camina
por la acera de la vida; los charcos pisa

pulsa continuar, reanuda la partida
que aunque no se vea: el sol sigue ahí arriba.
Hándicaps derriba, esquiva gente altiva.
Nada se soluciona bebiendo priva.

Cuando no sepa qué decir solo sonría,
dedícale una mueca a esta puta vida, tía.
El tiempo oscila y no te puedes fiar,
porque a los veleta se los lleva la ventisca.

Por qué tengo este frío en pleno Marzo.
Hablamos de septiembre como si fuera cuarzo.
Aquí no hay cierzo, sufrimos la incertidumbre,
no hace calor por mucho que el sol alumbre.

El tiempo escapa en forma de círculo,
el tren arranca, yo calculo minutos;
el vagón se cierra, voy hacia un destino,
las paradas pasan después de un pitido.

No hay marcha atrás, el sonido es nítido,
el cierre mecánico, el agarre rígido.
Asiento incómodo: necesito un hálito,
un respiro... un escrito lírico.

Hay un frenazo y tú te caes al suelo,
si no te apoyas en los tuyos no hay consuelo.
Yo me tropiezo y me agarro a cualquiera,
luego me arrepiento...¡si volver atrás pudiera!

Ahí afuera nadie nos espera,
ni las personas, ni la esfera, siquiera.
Las agujas del reloj son nuestra droga,
nos matan lentamente, el mono nos ahoga.

Cambiamos las horas, buscamos luz de día
yo cambio rutinas, huyo de monotonías.
Si miro el reloj como metáfora
respiro en sueños como una atmósfera.

Escribo en mi cuaderno en la parada,
voy en la búsqueda del tiempo que se escapa.
Si no haces nada de lo que te libera
tu hobby, tus ocios...estrés te espera.

Limpia tus zapas tras pisar el barro,
las huellas solo sirven de vuelta al pasado.
Y cuida cada paso que des en tu camino,
camina erguido, a tu ritmo, anónimo.


Manuel Fernández-Galiano Amorós

Manu Fer-Galiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario